jueves, 16 de febrero de 2012

Martes 14- 3am

Duermo intermitentemente
Típico de verano.

Hoy no es 24 de diciembre
No es 24 de marzo
Es 14 de la puta que los parió.

Me despierto con Dolina,
Suenan los mosquitos y el ventilador
Vuelvo a dormirme, sin pensar que volverán a aparecer.
Y aparecen

La música de fondo
Barton cantando “cuando te vi me enamoré”  apareció también

Es una de esas canciones que da tristeza de solo escuchar.
En el primer acceso de melancolía lo buscaba a el de ahora
Para meterlo en la imagen de la canción
Poder llorar tranquila por alguien.
Pero no funcionó
Tristeza  por no haberlo amado desde el minuto cero, y no poder dedicarle mi tristeza.

Aparece después el de mi vida
Por lo menos es que se dió
El que mejor se portó hasta hoy

A él sí cuando lo ví me enamoré
O algo así. Pasó por mi cabeza “éste me va a traer problemas”
A los dos días adivinaba sobre su vida.

Todas estas cosas
Como pensar el primer día de trabajo “ok, éste es el que me gusta”
O adivinar sobre alguien
Pasaron, pasarán

Pero hay algo
Que no puedo nombrar
Porque no encuentro cómo
Para esa brecha dolorosa entre el pasado y el ahora
Entre esta canción y él caminando en la cocina.

La canción me resuena aproximadamente una dolorosa cantidad de tiempo.
Todos los veranos tienen de estas noches:
Con dificultad para dormir, con ruido de ventilador.
Noches de esperar a Papá Noel

5 comentarios:

  1. si hay algo que no quiero hacer nunca más es conjeturar del otro. De ese que aunque estuve años no lo conozco. Ejemplo:
    Y yo creo que lloraba así porque me ama. Al tiempo me enteré que fué la culpa lo que hizo ese llanto con mocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso me dijo mi psicólogo hoy
      "vos no vas a dejar de ensar, así es como sos, lo que podés hacer es dejar de pensar en el otro y centrarte en cómo te vas a sentir vos".

      conjeturar sobre otro es perder el tiempo en el laberinto
      caminar por las sombras, y enredarse

      ojalá
      nunca más lo haga
      ...
      no me creo ni a mi ni a él

      Eliminar
  2. Y bue, lo más común en estos casos es que los dos piensan por el orto, perdón otro y ninguno piensa EN el otro que sería lo mejor ¿no? pensar ¡qué lindo es! qué bueno lo del otro día! nada de eso todo se resume a: me dijo esto seguro que lo otro, mejor esto porque sino lo orto.
    uf quiero suspirar no tirar piedras. Me quiero enamoraaaaaaarrr, eso se lo puedo pedir a San Expe mmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. iMpoRtNte:
      no pedir por pedir
      pedir solo lo que se quiere tener
      y de lo que uno está seguro

      pedir amor
      es pedir demasiado

      Eliminar
  3. y bueno entonces a seguir trabajando

    ResponderEliminar